14/3/07

De Concept a Realidad

... Aunque en un principio este vehículo nació como un
concept car sin ningún tipo de compromisos, la realidad nos ha soprendido con un coupé compacto perfectamente aprovechable por el gran público...

El Opel Tigra se presentó en el Salón de Frankfurt de 1993 como Concept Car. Debido a su gran acogida, Opel aceleró su proceso de desarrollo, de forma tal, que las primeras unidades pudieron ser comercializadas en 1994, convirtiendose en el primer coupé europeo fabricado en gran serie.



En cuanto a motores, se podía optar por dos propulsores de gasolina de inyección electrónica y 16 válvulas de la famila Ecotech; el de 1400 cc y 90 CV, o el de 1600 cc, heredado del Corsa GSI, que rendía 107 CV. El motor de 1400 cc estaba tambien disponible con una caja automática de 4 velocidades. El principal problema del Opel Tigra era el exceso de peso, 150 kg más que el Corsa con motor equivalente, lo que le penalizaba en las aceleraciones. El tigra 1600 era un segundo más lento de cero a cien que su homólogo el Corsa GSI. Esta falta de aceleración se compensó con un aumento del la velocidad máxima (206 km/h), gracias a una 5º velocidad más larga, las llantas de 15" y su excelente coeficiente de penetración aerodinámica de 0,31. Para mejorar el comportamiento del coche, el calibrado de la suspensión fue realizado por Lotus a partir de 1997.

Catálogo comercial aquí

No hay comentarios: