7/2/10

C20XE Plug A-B

La mécanica 2 litros y 16 válvulas de Opel (C20XE) que motorizó los modelos Kadett GSI, Vectra A 16v, Astra F GSI y Calibra 16v se comercializó en numerosos paises no sin alguna adaptación para cumplir las normativas locales sobre emisiones del pais.
En el vano motor de estos modelos se encuentra un conector marrón con las posiciones "A" y "B"; este conector denominado "regional coding plug" es una resistencia con 2 valores y el encargado de cambiar según su posición el mapa de inyección de la ECU para adecuar las emisiones a esas normativas.
Por defecto viene en posición "A", el mapa de inyección es más restrictivo y menos contaminante.
Si le damos la vuelta al conector vemos la "B". Desenchufando y enchufando en esta posición se optimiza el rendimiento pese a ser más contaminante.
NOTA: Se aconseja desenchufar la batería durante 15 minutos antes de cambiar el conector.
Al desenchufar el conector vemos 3 pines.
La resitencia entre los 2 pines cuando el conector está en posición "A" es de 475 Ohmnios
La resitencia entre los 2 pines cuando el conector está en posición "B" es de 220 Ohmnios
Y ahora veamos como afecta al comportamiento del coche :)
En posición "A" tenemos un ralenti estable entre 800 y 850 rpm



En posición "B" tenemos un ralenti estable entre 950 y 1000 rpm



CONCLUSIÓN: El comportamiento del coche con el conector en posición "B" parece haber mejorado sobre todo a altos regímenes si se utiliza gasolinas de 98 octanos.

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