22/10/09

Presente y Futuro

El presente se llama Tigra, el futuro se llama Porsche.

Como diría mi compañero de trabajo… “de las pocas que puedes tener claras en esta vida”.

Dos coches con una concepción totalmente distinta pero con el objetivo común de hacer disfrutar a sus propietarios de unas sensaciones únicas al volante.

El primero es un Opel Tigra A modificado (20XE) y el segundo es un Porsche Carrera 4S (997)

Si del primero podríamos decir que se comporta como un kart en carretera, del segundo podríamos decir que es un súper deportivo capaz de catapultarte a unos límites inimaginables con seguridad y aplome pero sin perder un ápice de sensaciones.

La conducción del primero a altos regímenes exige mucho esfuerzo y atención por parte del conductor mientras que la conducción del segundo es un placer alla por donde lo lleves.

Unas fotos de los coches por los valles sorianos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo pepino!!

nesta dijo...

Gracias a Fermin y a Sanvi! :)

yodadavys dijo...

¡FERRARI rules!

nesta dijo...

Yoda, yoda....

Un poco de historia que te interesará sobre "el cavallino":

(...) el celebre Cavallino tiene que ver y mucho con la Cavalla Porsche, de hecho es la misma figura solo que le cambiaron el sexo al animal. Como bien sabran, la madre del as de la aviacion militar italiana , Francesco Baracca, le dijo al viejo Enzo: ponga el caballito de mi hijo sobre sus autos, le traera buena fortuna....este caballito era el que estaba dibujado sobre el fuselaje del biplano de Baracca antes de ser derribado, pero lo que no se cuenta es que Baracca dibujo ese caballito en su avion despues de una encarnizada batalla en las alturas contra un famoso capitan de la Luftwaffe, el cual era nativo de Stuttgart, y por tal motivo habia dibujado el simbolo de su ciudad natal sobre su avion. Este mismo simbolo es el que aparece sobre el escudo de Porsche, una caballita encabritada. Baracca, despues de haber derribado a su oponente, como trofeo de batalla y como reconocimiento al gran piloto que habia derribado, decidio copiar el dibujo del avion de su enemigo en su propio avion; ni mas ni menos que la Cavalla de Stuttgart, la cual años mas tarde aparecio sobre los celebres autos rojos de Modena.

Francisco dijo...

Dos coches son muy diferentes y todos los niveles, en particular, su valor y la única comparación es que ambos son de origen alemán! Porsche sueño, tigra una pasión!

Francisco dijo...

Saludos a todos los responsables de Mundo Tigra!

guia blogs y empresas dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

ArKiss dijo...

Grande ese tigra!!

Saludos!!

nesta dijo...

Gracias Alber!