22/6/09

Como limpiar CDA

Según el fabricante del filtro de admisión BMC-CDA, este debe limpiarse cada 7000-10000kms o bien cada 6 meses aproximadamente.
La mejor manera de realizar el mantenimiento del filtro es con el kit de limpieza, si no encontrais el específico de la marca BMC podeis utilizar el de Green o bien el de K&N que son similares; el precio oscila entre los 15€ y los 25€.

No queda muy claro cuál es el mejor método para su limpieza asi que os mostraré los pasos a seguir:

CDA y Green Filter (C20XE)
1/ Después de desmontar vuestra CDA, aseguraros de desconectar todos los sensores, desatornillaremos los 8 tornillos que mantienen el filtro dentro del recubrimiento de carbono.

Como podeis observar el filtro interno de la CDA no es mucho más grande que el Green.
2/ El kit de limpieza Green se compone de un jabón con PH neutro y de un pulverizador de aceite.

3/ Preparamos un cubo con abundante agua templada y echamos una generosa cantidad de jabón hasta que veamos que esta espumoso. Hora del baño...

4/ Dejamos que el baño jabonoso haga su trabajo durante aproximadamente unos 15 minutos y lo sacamos.
Podeis apreciar toda la mierda que sale, incluidos insectos, todo tipo de hojas, etc...
5/ Aclaramos con abundante agua de adentro hacia afuera.
6/ Dejarlo secar muy bien hacia abajo, si la temperatura no acompaña o teneis mucha prisa, podeis utilizar un secador de pelo (este paso puede que sea el punto más importante junto con el de "aceitado").
7/ Una vez bien seco, comprobad que no quede humedad en la parte inferior donde va pegado el cono rojo, lo colgamos para darle la primera "capa de aceitado".
Lo volvemos a dejar secar y repetimos este proceso. Se trata de lubricarlo para impedir la absorción de agua, no os paseis lubricándolo.
8/ Montamos su recubrimiento de carbono y listo para su montaje en el vano del motor ;)
Espero os sirva de ayuda

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy útil, gracias. Yo no compré el spray sino el bote normal y según pone en las instrucciones, hay que darle aceite por ambos lados, pero claro, por dentro sin spray no puedo.

Además pone que hay que dejarlo secar en plano, pero con éste es imposible! No encuentro instrucciones concretas para el BMC CDA :-(

¿Tú le pusiste aceite sólo por fuera?

Gracias!

mundotigra dijo...

Si, sólo por fuera.

david velasco dijo...

hola buena donde puedo comprar ese kit vivo en madrid o si sabes de algun sitio via web pero exactamente asi de grande.. mimail d5187a6@gmail.com gracias y un saludo