20/5/09

ORIS Tigra Audiocar

Opel Tigra Audiocar by Oris Electronics
El interés de la industria del car-audio en Rusia sigue estando a un nivel suficientemente alto, como lo demuestran no sólo las ventas sino también la aparición de nuevas marcas del mercado ruso.
Un ejemplo puede ser la marca "ORIS Electronics" suministrada por Aneks.
Para promover la nueva marca "Aneks" decidió crear un showcar con componentes de "ORIS" montados por especialistas del audiocar.
La creación del showcar fue un gran esfuerzo y todos los detalles tenían que estar cuidados al detalle por ello "Aneks" no quería "cualquier coche", ORIS es algo diferente y para obtener la máxima expresión de sus características se escogió un Opel Tigra en un elegante color amarillo limón.
La elección del Opel Tigra fué todo un éxito por su gran diseño, su pequeño "salón Tigra" ayudó a hacer hincapié en la integración de los componentes, como por ejemplo, los amplificadores ORIS serie Carisma de alta calidad y reducido tamaño.
El trabajo realizado en el habitáculo se divide en dos areas, ambas con componentes ORIS sobre la fuente Sony CDX-MP70. Este enfoque es muy interesante:
El primer sistema está enfocado para escucharlo en el interior del habitáculo y la segunda serie, en el maletero, está diseñada para atraer la atención de un gran número de visitantes.
Los altavoces escogidos para ésta parte fueron los de la serie "Aurum" en llamativos colores naranja y oro.
Se montaron tambien 2 tipos de subwoofers de la serie "Aurum", uno de ellos sobre una membrana naranja realizada en polipropileno y el otro sobre fibra de Kevlar revestida en cerámica con un poderoso imán con el sistema doble imán.
El sistema completo consta de 3 altavoces delanteros en cada puerta utilizando 2 componentes del sistema "AS 6.2"
y algo de medios del sistema "AS 5.2" porque la marca no disponía en ese momento de ningún componente de 3 vías para puerta. Destacan las "balas" del conjunto de medios graves sobre la membrana dorada.
Los altavoces delanteros están tienen bien separados los rangos de frecuencia mediante el crossover "Morel MHZ.Z"conectado a un amplificador de 4 canales "CA-504", el segundo par de canales en modo bridge, lo que alimenta el subwoofer de 10 pulgadas "ASW 1044" .
El segundo sistema de sonido se aloja en el maletero, está dirigido a los telespectadores y oyentes que se encuentran fuera. El sistema se compone de 2 altavoces dela serie "AS 6.2", 2 6x9 de la serie "TAL 693" y 2 10 pulgadas de la serie "ASW 1044".
Los subwoofers están montados sobre una caja independiente para obtener asi un mejor cuerpo de resonancia sin interferir en los los otros altavoces.
El cuerpo sobre el que esta montado el conjunto ha sido tapizado en cuero negro y beige claro, en cuanto al resto del interior se tuvieron en cuenta las formas del coche para integrar detalles en forma de inserción de cuero en la parte inferior de la puerta, utilizando cuadros rojos y negros como guiño a los colores de la empresa ORIS Electronics, asi como el logo del fabricante en un beige claro en las esferas de las membranas y en los reposacabezas de los asientos delanteros.

La fuente Sony permitió cambiar la retroiluminación del panel frontal a un naranja brillante que combinaba a la perfección con el color de las membranas de los altavoces montados.


Reportaje extraido de "Car & Music Nº12" publicada en 2002.


No hay comentarios: