23/5/09

AMALIO Tigra 1

Pocos preparadores nacionales han conseguido la fama internacional que ha conseguido Amalio Tuning. El preparador catalán sentía algo especial por el Opel Tigra y por eso vamos a dedicarle estas lineas...
Allá por 1999-2000, Amalio realiza su primera gran preparación sobre un Opel Tigra al que llamo Demolition Car.
Esta antigua preparación se presentaba de la siguiente manera:
"Este fantástico Opel Tigra, que circula por las carreteras españolas, no puede pasar desapercebido ni si quiera tapado con una lona. Un espléndido trabajo de carrocería realizado por Amalio Tuning cambia radicalmente el aspecto del coche. El kit está hecho a mano a base de fibra con un acabado perfecto como si hubiera salido así de fabrica. Con la ayuda de unas fantásticas llantas Braid hechas también a medida se consigue que el conjunto tenga una robustez de líneas impresionante. Si entramos en detalles, nos damos cuenta de la falta de cerraduras y manetas de puertas, las cuales se abren con la ayuda del mando a distancia. Una entrada de aire tipo replica F50 y unas pestañas unidas al capo dan un look mas agresivo al coche. La supresión de logos y marcas es inevitable. En el apartado mecánico podemos oír como ruge el motor con el escape también artesanal y lo vemos salir por la parte central con 2 salidas adaptadas de un Devil. También nos llama la atención en la parte trasera los pilotos pintados del color de la carrocería y que funcionan correctamente. En el interior por ahora solo se han cambiado los asientos por unos Momo.
Carrocería: Kit de aletines ensanchados hechos a mano: Parte delantera ensanchado 10 cm, parte trasera ensanchado 8 cm., Paragolpes delantero y trasero adaptados con bajo e igualmente ensanchados, Taloneras hechas totalmente a mano
Pestañas incorporadas en el capó, Supresión de los logos de la marca, Espejos eléctricos y calefactables tipo M3 de Steinmetz, Pilotos trasero pintados del color de la carrocería
Entrada de aire de F50 modificada y adaptada
Supresión de cerraduras, Supresión de manetas, Instalación de motores eléctricos que permiten la apertura de las puertas desde el mando
Interior: Asientos Momo reclinables
Mecánica: Kit de admisión directa Green, Escape central artesanal adaptado con 2 salidas Devil de 102 mm de diámetro
Ruedas: Llantas Braid Future hechas a medida con dimensiones 8x17 en el eje delantero y 8,5x17 en el eje trasero, Separadores Braid para la parte delantera de 10 mm, Neumáticos Pirelli P-7000 en 225/35 R17
Suspensión: Amortiguadores KW regulables en altura y dureza, Muelles KW -30 mm, Barra refuerzo suspensión en la parte delantera de OMP "

No hay comentarios: