AUTODIAGNOSIS de las MOTRONIC
Autodiagnosis de la Unidad de Control Electrónica (ECU).
Los códigos de error y su posible avería para las Motronic 2.5 , 2.8 , 2.7 y Simtec 56.x (Excepto la Siemens Simtec 56.5)
12 Inicio del Diagnóstico // Separador de Códigos
13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto
14 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor: Voltaje demasiado Bajo
15 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor: Voltaje demasiado Alto
16 Sensor de Picado, Circuito nº 1: No hay Voltaje
17 Sensor de Picado, Circuito nº 2: No hay Voltaje (Motor V6)
18 Sensor de Picado: No hay Señal, fallo en la Unidad de Control Electrónico (ECU)
19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor: Circuito Abierto // Señal Incorrecta
21 Sensor de Posición del Acelerador: Voltaje demasiado Alto
22 Sensor de Posición del Acelerador: Voltaje demasiado Bajo
23 Unidad de Control Electrónico (ECU): No hay Voltaje // Sensor de Picado: No hay Señal // Avance Encendido Retrasado 12º+
24 Sensor de Velocidad del Automóvil (km/h): Malfunción
25 Inyector nº 1: Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
26 Inyector nº 2: Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
27 Inyector nº 3: Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
28 Inyector nº 4: Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
29 Inyector nº 5: Voltaje demasiado Alto // Bomba de Combustible: Voltaje demasiado Bajo
31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor: No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado)
32 Inyector nº 6: Voltaje demasiado Alto // Relé Bomba de Combustible: Voltaje demasiado Alto
33 Sensor de mapeado: Voltaje demasiado Alto // Presión Absoluta: Defecto de Sensor o de Circuito (?)
34 Sensor de mapeado: Voltaje demasiado Bajo // Vávula de Recirculación de Gases de Escape: Defecto del Cableado o del Circuito //Voltaje demasiado Alto
35 Sensor del Regulador de Ralentí: Ausencia o Defecto de Control del Ralentí
36 Enchufe de Octanaje: Defectuoso o Mal Conectado
37 Autodiagnóstico Motor: Voltaje demasiado Bajo
38 Sensor de Oxígeno: Voltaje demasiado Bajo
39 Sensor de Oxígeno: Voltaje demasiado Alto
41 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil: Voltaje demasiado Bajo // Interruptor 1ª Marcha: Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) //(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3: Voltaje demasiado Alto
42 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil: Voltaje demasiado Alto // Interruptor 1ª Marcha: Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) // (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4: Voltaje demasiado Alto
43 Sensor Lineal Recirculación Gases de Escape (Motor X20XEV)
44 Sensor de Oxígeno: Voltaje demasiado Bajo (Pobre)
45 Sensor de Oxígeno: Voltaje demasiado Alto (Rica)
46 Relé del Compresor de Aire Acondicionado: Voltaje demasiado Alto
47 Relé del Compresor de Aire Acondicionado: Voltaje demasiado Bajo // (Simtec): Posición Lineal Recirculación Gases de Escape: Malfunción
48 Batería : Voltaje demasiado Bajo (menos de 9 voltios)
49 Batería : Voltaje demasiado Alto (más de 16 voltios)
51 Fallo en la ECU (desconectar 10 minutos+, reconectar, y efectuar un nuevo Autodiagnóstico) // Fallo en la ECU: ERROR en la Memoria Programable (EPROM)
52 Luz Testigo de Motor: Voltaje demasiado Alto
53 Relé de la Bomba de Combustible: Voltaje demasiado Bajo
54 Relé de la Bomba de Combustible: Voltaje demasiado Alto
55 Fallo de Hardware de la ECU (Memoria)
56 Válvula del Regulador de Ralentí: Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto
57 Válvula del Regulador de Ralentí: Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo
59 Electroválvula de paso de Combustible (?) : Voltaje demasiado Bajo
61 lectroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible: Voltaje demasiado Bajo
62 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible: Voltaje demasiado Alto
63 Válvula Colector de Admisión: Voltaje demasiado Alto // (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3: Voltaje demasiado Bajo
64 (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4: Voltaje demasiado Bajo
65 Potenciómetro de CO al Ralentí: Voltaje demasiado Bajo
66 Potenciómetro de CO al Ralentí: Voltaje demasiado Alto
67 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí (mínimo): Voltaje demasiado Bajo (No cierra del todo)
68 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí: No abre
69 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión: Voltaje demasiado Bajo (Aire demasiado Caliente)
71 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión: Voltaje demasiado Alto (Aire demasiado Frío)
72 Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo)
73 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión: Voltaje demasiado Bajo
74 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión: Voltaje demasiado Alto
75 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática): Voltaje demasiado Bajo
76 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática): Contínuo, sin variación
79 Control Electrónico de Tracción: Voltaje demasiado Bajo
81 Inyector nº 1: Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
82 Inyector nº 2: Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa
83 Inyector nº 3: Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
84 Inyector nº 4: Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
85 Inyector nº 5: Voltaje demasiado Bajo
86 Inyector nº 6: Voltaje demasiado Bajo
87 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado: Voltaje demasiado Bajo
88 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado: Voltaje demasiado Alto
89 Sensor de Oxígeno: Voltaje demasiado Bajo
91 Sensor de Oxígeno: Voltaje demasiado Alto
92 Sensor de Árbol de Levas: Señal Incorrecta
93 Sensor Hall: Voltaje demasiado Bajo
94 Sensor Hall: Voltaje demasiado Alto
95 Válvula de Arranque en Caliente: Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Bajo
96 Válvula de Arranque en Caliente: Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Alto
97 Control Electrónico de Tracción: Señal Incorrecta
98 Calefacción del Sensor de Oxígeno: Voltaje demasiado Bajo
113 Control de Soplado del Turbo fuera de Límites (Motor C20LET Turbo)
114 Presión de Soplado del Turbo, al Ralentí, por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo)
115 Presión de Soplado Máxima del Turbo por debajo del Límite Inferior (Motor C20LET Turbo)
116 Presión de Soplado Máxima del Turbo por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo)
117 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo: Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo)
118 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo: Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo)
121 Sonda Lambda nº 2: Escasa Riqueza en los Gases de Escape
122 Sonda Lambda nº 2: Exceso de Riqueza en los Gases de Escape
123 Válvula Colector Admisión nº 1: Bloqueada
124 Válvula Colector Admisión nº 2: Bloqueada
132 Válvula Recirculación de Gases de Escape: Señal Incorrecta
133 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Bajo
134 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Alto
135 Luz Testigo Motor: Voltaje demasiado Bajo
136 Unidad de Control Electrónico (ECU): Malfunción
137 Unidad de Control Electrónico (ECU): Temperatura demasiado Alta
1 comentario:
Info extraida de varias fuentes:
www.autocity.com
www.rozandobordillos.com
Publicar un comentario