19/4/07

POWERED MANTZEL X14XE

El fabricante alemán Mantzel, especialista en Opel, desarrollo 3 fases de potenciación para la mecánica Ecotec de cilindrada 1.4l y 16V (X14XE).

DATOS OFICIALES X14XE
POTENCIA: 66KW / 90CV (85,7CV reales) a 4000RPM
PAR MOTOR: 117NM
RÉGIMEN MÁXIMO: 6430RPM.

La fase1 consiste en la instalación de un nuevo sistema de admisión "powerbox".
Los resultados son:

POTENCIA: 81KW / 110CV a 4500RPM
PAR MOTOR: 130NM
RÉGIMEN MÁXIMO: 6600RPM.
El precio de ésta preparación sale por 979€.


En la fase 2 sustituimos la unidad de control electrónica del motor"ECU" por la "powermotronic", una nueva ECU preparada con los nuevos parámetros.
Montamos "powerbox" + filtro de admisión.

POTENCIA: 90KW /122CV a 4500RPM
PAR MOTOR: 140NM
RÉGIMEN MÁXIMO: 7000RPM.
El precio de ésta preparación sale por 1735€.

En la fase 3 añadimos unos nuevos árboles de levas a 256º y una nueva linea de escape del Grupo A.


POTENCIA: 97KW /132CV a 4800RPM
PAR MOTOR: 140NM
RÉGIMEN MÁXIMO: 7200RPM.
El precio de ésta preparación sale por 3333€.

Ésta última foto corresponde a un Tigra X16XE con la fase 3 Mantzel y filtro de admisión de la marca KN.

3 comentarios:

el pelikano dijo...

Vaya ida de olla al final te sale mas barato comprarte un golf r32..

Anónimo dijo...

pues yo tengo las 2 primeras fases y solo me ha costado 450 € xD

Anónimo dijo...

hola,
Tеngo que reсonocer que haѕta ahora no me gustaba mucho esteblog, pero con los ultimos ρosts estoy entrando
mas a menudo y mee esta interesando bastante.
Sigue asi!

Para ver mas аrticulos relaсionados ... Mario